Si de algo es culpable Santorini es de tener un clima ideal, por ello es tan popular entre los turistas. Casi no llueve e incluso en verano no hay temperaturas muy altas, alcanzando los 34°, mientras que sus inviernos son suaves y breves. Los meses con precipitaciones son enero y febrero, mientras en meses como octubre y marzo el clima permanece relativamente caluroso.

Entonces, el momento ideal para viajar a Santorini es entre abril , junio y desde septiembre hasta inicios de noviembre.

Una vez en Santorini, ¿a dónde voy?

El primer lugar a visitar debe ser Fira, la capital de Santorini,  a 260 metros de altura ofrece maravillosas vistas del mar así como del volcán sumergido. ¿Recuerdas esas imágenes de grecia con  casas blancas, puertas y ventanas azules? Sí, es Fira. También cuenta con mercados dónde venden productos artesanales. Por la noche puedes ir a los restaurantes y clubes nocturnos, o dar una vuelta por el puerto.

Oia es otro lugar que debes visitar. Una ciudad verdaderamente hermosa, aunque no encontrarás la fealdad y negocios que ves en la calle principal de Fira. Oia tiene gran historia de artistas por lo que podrás visitar varias galerías pequeñas. También podrás disfrutar de la iglesia Platani,una joya arquitectónica de la ciudad en la plaza central.

¿Prefieres el sol y mar? entonces la playa roja es para ti, cerca de la antigua aldea de Akrotiri. Si algo tiene de particular esta playa son las losas de roca volcánica color rojo y negro que hay detrás de ella. La arena es de color rojizo y negro que siempre está muy caliente. Las aguas son cristalinas, siendo ideales para el buceo debido a las rocas únicas y especiales que ahí se encuentran.

Por cierto tenemos un top de playas increíbles para ti.

Siguiendo con las playas, te recomendamos la playa de Vourvolos. Se encuentra al noroeste de Fira. Es una playa de arena negra con agua y color casi azul turquesa, ideal para relajarse y disfrutar ya que es una de las playas menos conocidas de Santorini. Eso sí, tener en cuenta que esta playa no tiene contratado ningún tipo de mantenimiento y puedes encontrar basura. También te comentamos que la brisa del mar es fuerte en esta playa, las olas son enormes. Sin embargo es ideal si quieres desconectarte del mundo por un momento.