Grecia está ubicada en las islas del mar Jónico y el mar Egeo, esto la convierte en uno de los lugares más privilegiados al albergar las más espectaculares playas de todo el mundo, al llegar sentirás una conexión inmediata con el mar cristalino y su arena blanca. Cuenta con muchas islas como Santorini, Creta, Rodas, Mykonos, Corfu entre otros y en cada isla encontraras alrededor de 15 playas. A continuación te detallare las mejores playas de Grecia que no puedes dejar de visitar si pasas por algunas de las islas mencionadas.

 

Playa de Elafonisi – Creta:

Elafonisi se encuentra ubicada en la Isla de Creta, la sensación que te generara es como estar en una laguna de color turquesa, sus aguas son muy tranquilas y cristalinas. El clima es casi tropical, y si viajas con niños es perfecto ya que no es muy profunda. Ten en cuenta que Elafonisi es considerada un parque nacional por su arena rosada, por sus brillantes estrellas de mar y por sus corales, es importante recordarte que está prohibido arrancar  ninguna planta o molestar a los animales. Por otra parte, la zona es muy tranquila y si deseas puedes practicar el nudismo ¿Te atreverías?

 

Playa Navagio (Anafonitria) – Zakynthos

Una impresionante vista, rodeada por acantilados y formaciones rocosas, todo eso y más te espera en ¡Navagio!  Su nombre se debe a un  barco varado proveniente de Turquía en 1982, la atracción principal en la isla. Si deseas tomarte las mejores fotos con poca gente, te sugiero visitarlo súper temprano o en el atardecer ya que a partir del mediodía incrementan las visitas.

 

Laguna de balos – Isla de creta

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la laguna de Balos. Éste parque natural ofrece arena blanca y agua turquesa, un mar cálido y poca profundidad. Además, puedes practicar algunos deportes acuáticos como el Snorkel. Si en otras playas debemos ser cuidadosos con los desperdicios al ser un parque natural debemos cuidarlo mucho más.

Red Beach – (Santorini)

El acceso puede ser en barco o en coche de alquiler. Llegar a Red Beach es como viajar a otro mundo, una de esas visitas “raras” pero placenteras.  La combinación entre el mar turquesa y el rojo intenso de la arena da la sensación de estar en marte.

 

Sarakiniko (Milos)

Si en la “playa roja” tenías la sensación de estar en Marte, en Sarakiniko te sentirás en la Luna. Uno de las fortalezas de esta playa es que es muy tranquila y con poca afluencia de turistas. Las rocas de Srakiniko están compuestas por cenizas volcánicas que con el viento y mar toman una característica peculiar.

Te recomendamos explorar la zona, visitar los acantilados y si te atreves saltar al mar para sentir adrenalina pura.  ¡Visítalo y descubre un mundo nuevo!

 

Anthony Quinn (Rodas)

Su nombre se debe al protagonista de la película “los cañones de Mavarone”, la cual se rodó en parte de esta playa. La majestuosidad de los paisajes y su mar cristalino te dejarán impresionado. El fondo de las aguas cristalinas está repleto de rocas, si viajas con pequeños ten mucho cuidado.