No hay excusa para no visitar Grecia: Un azul hermoso, historia impactante y una gastronomía que te chupas los dedos. El problema viene cuando no sabemos ni por dónde empezar, es por eso que aquí tenemos unas recomendaciones para ti.

¿Cuántos días y cómo llegar?

10 días son más que suficientes para disfrutar de todo un poco. Puedes llegar por el aeropuerto ubicado en la ciudad de Atenas, conectado con muchas aerolíneas en la zona y Europa. En  vía terrestre, puedes ir por Turquía o  Albania. Y para recorrer las islas, uno de los puntos fuertes, hay cruceros o ferrys  perfectamente combinables con todos los recorridos.

¿Sólo o acompañado?

Existe cierta preferencia por Grecia como destino para pedidas de mano o Lunas de miel, esto se debe a la belleza de sus paisajes y su ambiente de ensueño. Así que si vas sola o solo tendrás todo ese paisaje exclusivamente para ti, o quién sabe, tal vez encuentres el amor viajando.

Por cierto si estas interesado en viajar solo, éste artículo es para ti.

¿Cuándo?

La mejor época para recorrer los paisajes que ofrece Grecia, y que también tienen son Junio y Septiembre, en los que además vas a encontrar mejores ofertas. Depende el clima de cada año puede que el buen tiempo se extienda hasta octubre, aunque no es lo normal. Recuerda que Julio y Agosto son los meses de temporada alta y la cantidad de turistas es bastante.

¿Un tour o  lo que salga?

Una buena opción es adquirir los servicios  de una empresa de turismo, ya que te permiten recorrer los puntos claves con guías profesionales, si por el contrario eres un aventurero y quieres tomar el control de tu viaje también es una excelente opción, no olvides tomar ciertas precauciones, pero sin duda alguna nunca te arrepentirás de Grecia.