Es común para muchos celebrar pascua en casa, junto a la familia en un día libre. Pero la historia es distinta en Grecia, aquí pascua es la fecha más importante del año. Esto hace que las celebraciones queden en otro nivel y el pueblo pesquero de Vrontados se lleva el premio.

Confrontación de Iglesias

Son dos iglesias las que se preparan hasta el sábado santo para enfrentarse utilizando como armas fuegos artificiales. La celebración dura hasta la media noche haciendo una pausa a las 10:30 para que los pobladores puedan asisitir a misa y se ha calculado que durante la celbración pueden utilizarse entre 80 000 y 120 000 cohetes. Si es que acaso falta resaltar la idea, el significado del pueblo es «lugar dónde truena».

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Michael Pappas (@michael__pappas) el

 

Los pobladores han aclarado que en esta celebración no existen rencillas de por medio y las compañías de bomberos están siempre atentas ante cualquier emergencia. Ésta celebración tiene más de 5000 expectadores incluyendo una gran cantidad turistas, si buscas pasar la semana santa de otra manera esta es tu opción ideal.