Además de haberse demostrado lo buena que es para la salud, la comida griega es sinónimo de sabores deliciosos y más importante frescura. Si visitarás éste hermoso país es necesario que pruebes al menos 5 de la lista que te mostraremos a continuación.

Koukouvagia

Uno no puede creer que algo tan simple pueda ser tan delicioso, y aquí la Koukouvagia se lleva el premio. Un biscote cubierto con tomate en trozos, queso mizithra y aceite de oliva hacen de este plato una delicia para cualquier ciudadano y decimos cualquiera porque era considerado el alimento de los pobres, sin embargo con el pasar de los años se ha vuelto tan popular que se sirve en todo tipo de restaurante como aperitivo.

 

Soutzoukakia

Es increíble el sabor de  este plato compuesto por albondigas de chancho alargadas en salsa de tomate natural, sin olvidar el aceite de oliva. Hay ciertas dudas sobre sus origenes entre Grecia y Turquía, aunque podemos asegurar que su popularidad en el país griego es enorme.

 

Pastitsio

Sabemos lo que piensas, por el nombre y la forma parece un plato italiano (lasagna), sin embargo éste es un plato tradicional de Grecia, junto a  la Mussaka son dos de los platos más populares

 

Moussaka

Podríamos decir que es plato más clásico de la cocina griega, si te invitan a comer en cualquier hogar entenderás el motivo de su gran popularidad, y a pesar de ser una gran tradición tiene más del mundo moderno de lo que conocemos.,

Su creador: el famoso chef griego NIkolaos Tselementes, que en un intento de combinar mejor el sabor de la berenjena y carne picada añadió un toque europeo: la salsa bechamel, lo demás es historia.

 

kolokithokeftedes

Tan buenas para el paladar como para la dieta, éstas albondigas de calabacín son un deleite para cualquier paladar que busca sabor y al mismo tiempo un placer sin culpa si eres vegano.

 

Retsina

A primera vista un vino blanco normal, la sorpresa llega al probarlo. Antiguamente para evitar el ingreso de oxígeno en los recipientes de vino se utilizaba resina, sin embargo no sabían que añadía un sabor profundo y único. Si buscas beberte a Grecia, éste es el trago perfecto.

 

Ensalada Griega (Sí esa misma)

En los años setenta se descubrió que las personas en Grecia presentaban los índices de colesterol  y problemas al corazón más bajos.  ésto debido a que, a pesar de su alimentación alta en grasas, reducían en gran parte el consumo de carnes, teniendo otras opciones como el pescado, vegetales y carbohidratos, sin olvidar la copa de vino. A este tipo de alimentación se le llamo Dieta mediterránea, siendo un clásico la ensalada Griega. Con toda esta historia que mejor que probar la clásica ensalada griega en la misma Grecia.