Si te estas preguntando dónde comer en Roma debes saber que ahí encontraremos una gran variedad de opciones, el elegir entre uno u otro en muchos casos es tedioso y por ello hemos preparado esta pequeña lista para que te disfrutes más el viaje.

1) Freni e Frizioni

(Via del Politeama, 4/6, 00153 Roma RM, Italia)

Es parada obligatoria si te encuentras por Trastevere, tiene un ambiente agradable y animado; puedes encontrar cocteles clásicos a un precio módico de 6 euros y por la compra de la bebida tienes el buffet totalmente gratis. En el buffet encuentras desde pastas hasta verduras acompañadas de una gran variedad de salsas. Muy recomendado!

2) Restaurante Babette

(Via Margutta, 3, 00100 Roma, Italia)

Este restaurante cuenta con un local muy acogedor y refinado en el cual tranquilamente se puede entablar una conversación amena con el acompañante; se ve que manejan productos de calidad y el personal ni que decir…tiene una atención muy buena. La presentación de sus platos simplemente es un arte; importante recalcar que hay relación entre calidad – precio.

Ver esta publicación en Instagram

Lunch🍝🍷 #allroadsleadtoforester

Una publicación compartida por Jennifer Tierney (@jcoffeytierney) el

3) Restaurante Al pompiere

(Via di S. Maria de’ Calderari, 38, 00100 Roma RM, Italia)

Si buscas un lugar diferente esta es una muy buena opción, pues hablo de este restaurante encantador; aquí te ofrecen platos especiales de la tradición judeo-romana y como es Roma también se ofrecen platos típicos del lugar…una delicia! Importante decirlo cuentan con personal muy amable.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

When in Rome… on Thanksgiving 🍝😍 #romannoms #stuffed #dotzarsdoitaly

Una publicación compartida por Brian Lazar (@brahmrahzin) el

4) Trattoria Der Pallaro

(Largo del Pallaro, 15, 00186 Roma RM, Italia)

Este restaurante es muy autentico y único, ello se percibe desde que entras al local; es como viajar en el tiempo y ver a tu abuela preparando un plato así tal cual lo vives en este local. Estar aquí es como sentirte en casa y comer la comida de la abuela, si buscas lujos pues no te lo recomiendo.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

We met the woman pictured in Rick Steves’ Rome guide on the first page of the “Eating in Rome” section! The food at Trattoria Der Pallaro was amazing. #ricksteveseurope

Una publicación compartida por Joel Willitts (@joelwillitts) el

5)L’Archeologia

(Via Appia Antica, 139, 00179 Roma RM, Italia)

A primera vista no tiene buena fachada pero una vez adentro te encuentras con un lugar muy acogedor, cuenta con una bodega de vino impresionante. El servicio del personal es bueno pero lo que si no rescato es que no existe mucha relación calidad – precio.

6) Restaurante Antica Trattoria Al Gallinaccio

(Vicolo del Gallinaccio, 6, 00187 Roma RM, Italia)

Este es el típico restaurante con buena comida romana con un ambiente muy agradable, se destaca el servicio del personal y cuenta con precios razonables.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Quando si mangia si mangia #gallinacciostyle

Una publicación compartida por Antica Trattoria alGallinaccio (@anticatrattoriaalgallinaccio) el

7) La Casa Del Caffè Tazza D’oro

(Via degli Orfani, 84, 00186 Roma RM, Italia)

Esta cafetería tiene un estilo retro y ello lo hace parte de su esencia, que no se pierde a la hora de preparar un delicioso café. No está de más mencionar que un buen café tiene que tener su tiempo para disfrutarlo. A esta experiencia añadimos el buen trato del personal “muy atentos” y la relación calidad – precio.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

The best I’ve ever tasted #cafe #roma #cappuccino #rome #coffee #pantheon #delicious #all_shots #instagood #architecture #antic

Una publicación compartida por Agata Anna (@agaadmu) el

8) Restaurant Tonnarello

(Via della Paglia, 1, 00153 Roma RM, Italia)

Es un restaurante clásico de Roma en el que encontraras platos tradicionales (pastas, pizzas). Si te encuentras por Trastevere es una para obligatoria.

9) Pompi – (mejor tiramisu)

(Via Albalonga, 7, 00183 Roma RM, Italia)

Su especialidad “El Tiramisu”, aquí lo puedes encontrar de varios sabores y con una buena presentación. Simplemente una delicia para su paladar! Ni que hablar de la calidad…muy buena!!

10) Giolitti

(Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia)

Heladería por excelencia! Encontramos una variedad de sabores lo único con lo que difiero es que no puedes disfrutar del helado dentro del local (para ello tienes que realizar un pago adicional) fuera de ello todo está perfecto y muy recomendado.