A veces las vacaciones son cortas para muchos, y por ello  al viajar prefieren correr en vez de disfrutar. En Roma recomendamos entre 3 a 4 días para poder descansar, tomarte fotos, y no correr de lado a lado.  Si a pesar de lo mencionado quieres disfrutar de Roma con solo 2 días, ésta mini-guía es para ti.

Día 01

8:30: El foro romano

Llegamos al Foro Romano por la Via dei Fori Imperiali se abrirá en breve y compra el billete combinado que te permite entrar al foro y el Coliseo, será la visita tras el foro.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Foro Romano #palatino #rome #italy #travel

Una publicación compartida por Beto SanTiago (@betosantiago) el

9:30: El Coliseo

Salimos del foro romano y vamos al Coliseo. Construido en el año 300, está muy bien conservado pese a su antigüedad. Como el Foro, su proximidad con el Coliseo no debe perjudicarle.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

In case you didn’t see 600 snaps, I was in Rome!

Una publicación compartida por julia (@notjuliaradke) el

10:30: Hacia el Vaticano

Salga del Coliseo y cruce la calle para tomar un taxi o el metro, si quieres ahorrar un poco de dinero. Éste es bastante fiable, limpio y amigable para cualquier usuario,  nos llevará al Vaticano más rápido que el taxi.

Al llegar a la zona del Vaticano, ve a las murallas de la Ciudad del Vaticano por la Piazza del Risorgimento.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

#vaticancity

Una publicación compartida por Serhii (@serhii.kapura) el

16:00: Admire la vista del Castel San Angelo

Tras visitar el Vaticano (a las 16:00 horas a más tardar) diríjase hacia el este de la plaza de San Pedro, tomando la Via della Conciliazione, gire a la derecha en la Via San Pio X y en todo el puente Vittorio Emanuele, que atraviesa el Tíber.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Château Saint Ange 👑 #rome#roma#italia#igersroma#beautiful#castel#castelsanangelo#monument#sky#bestoftheday#best#igdaily#old#view#weekend#holiday#trip#fun#pasta

Una publicación compartida por Felicy (@byfelicy) el

17:00: El Panteón

Para ahorrar tiempo tome un taxi y pídale que le lleve directamente al Panteón. Es difícil predecir el tiempo de viaje en autobús.

18:00: La Fontana de Trevi

Desde el Panteón, el viaje a la Fontana de Trevi es un hermoso paseo, toma la calle a la izquierda (enfrente del Panteón), 10 minutos después llegará a su destino. Después de este paseo y de haber pedido tu deseo en la fuente de Trevi, ¿por qué no ir abriendo boca con el sabor de un helado sentado en los escalones que hay alrededor de la fuente?

 
Ver esta publicación en Instagram
 

When in Rome 🤩 Tag someone you want to go with! Fountain of Trevi, Italy 🇮🇹 📷 @pantoom

Una publicación compartida por #travelgram (@travelgram) el

19:00: Piazza Navona y cena

Desde la Fuente de Trevi llegamos a la Piazza Navona, sólo tenemos que seguir las indicaciones. Una vez llegas al sitio, tomamos el tiempo para admirar este fantástico lugar que tiene maravillas artísticas y arquitectónicas. Existen múltiples  pequeños restaurantes en el barrio, asi que puedes comprar algo de comida para matar uno que otro antojo.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

#piazzanavona #bubbles #rome

Una publicación compartida por dshrimpton (@dashrimpton) el

20:00: Piazza di Spagna

Después de la cena, qué mejor que dar dos pasos de la calle principal para conseguir un taxi. En esta ocasión nos dirigimos hacia Piazza di Spagna. Una vez en el destino, disfrutaremos de la atmósfera del lugar, alegre y agradable. Luego ya es hora de dormir y recargar energías para el siguiente día.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Globecard (@globecard) el

Día 2

8:30: Recorre sus calles

Sal a caminar y deslumbrarte con las increíbles vistas de la ciudad, conocer sus calles, sus costumbres y compartir con su gente te dará otra percepción de ella.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

#walkinginitaly #romestreets

Una publicación compartida por Надія Форкуца (@nadiiaforkutsa) el

10:30: Mercado de Campo de’ Fiori

El más popular entre los turistas, tal vez por ubicarse en una zona muy visitada del centro histórico de Roma. Está ubicada dentro del barrio Parione junto al barrio de Campo Marzio. Aquí podrás ver una gran variedad de alimentos y porque no hace una que otra compra que te permita palpar la ciudad desde otra perspectiva.

14:00: Colina del Gianicolo

Puedes tomar un taxi o un autobús tomando la línea 870 con destino a la Colina del Gianicolo. Es muy agradable para pasear disfrutando de un ambiente festivo alejado del ajetreo de la ciudad.  Algunos lugares que puedes visitar en la cima son: Fontana dell’Acqua Paola, Faro Manfredi, o El Monumento a Garibaldi.

18:00: Monumento a Víctor Manuel II

A unos 30 min de Gianicolo se encuentra El Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II en su interior se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento, también acoge la tumba del soldado desconocido, y es el lugar en el que brilla la llama eterna y se encuentra siempre custodiado por dos soldados.

Cuenta con una terraza panorámica, uno de los mayores atractivos del Monumento a Víctor Manuel son las vistas de la ciudad desde este punto.

19:00: Barrio Trastevere

Para seguir nuestro objetivo de ir conociendo roma sería ideal darnos una caminata de unos 20 minutos hasta el Barrio Trastevere una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y resulta muy agradable pasear por sus calles, sobre todo cuando cae la noche y llega la hora de cenar.

Asi que esta es la una de las mejores opciones para regalarte una excelente cena acompañada de un buen vino italiano y de esta manera pues finalizar tu recorrido de 24 horas por la ciudad de Roma.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Escapade à Rome 🇮🇹

Una publicación compartida por Sylvie Luciano (@sylvie_luciano) el