¿Recuerdas cuando te daba miedo andar en bicicleta sin tener las rueditas de apoyo? ¿Después de eso qué pasó? Aprendiste y ahora no tienes miedo de andar en bicicleta sin las rueditas, pues pasa lo mismo cuando te vas de viaje, en muchas ocasiones el miedo no nos deja hacer cosas que realmente queremos hacer.

Siempre las nuevas experiencias nos dan un poco de temor, podría decirse que es temor a lo desconocido, pero una vez que compras ese boleto y reservas el tour ya no hay vuelta atrás, tu mente se abrirá a un nuevo mundo de costumbres, conocimientos, experiencias y obviamente nunca volverá a ser igual.

En los últimos años la tendencia a viajar está en constante incremento y definitivamente es una experiencia enriquecedora ya que te permite conocerte, tomar tus propias decisiones y sobre todo ir a tu ritmo, eso indiscutiblemente se traducirá en una experiencia de viaje que te gustará repetir una y otra vez.

Se dice que hoy en día las chicas tienen mayor tendencia a viajar solas, pero lo más importante es disfrutar de tu experiencia como viajera o viajero.

Las excusas o los “pero” siempre van a surgir, porque quizá te cuestiones el aburrimiento o que si no vas acompañado no viajas, sin embargo ya hay empresas de turismo que te ofrecen la posibilidad de compartir habitaciones en tu viaje donde el costo se reducirá permitiéndote conocer otros viajeros.

En definitiva, la experiencia de viajar solo o sola nos permite vivir al máximo nuestra realidad y conocerla de la mejor manera posible. Así que, ¿Listo para tu próxima aventura viajando solo?