Viajar solos es una gran oportunidad que debemos aprovechar, muy aparte de conocer lugares que guardan un encanto particular, nos abre las puertas a conocer mucha gente de todas partes del mundo.

Inicialmente puede dar un poco de temor, más aun si lo hacemos por primera vez, es por ello que en esta oportunidad te brindare algunos consejos básicos al realizar esta gran aventura:

1.- Que cosas llevar en la maleta

Se recomienda contar con un equipaje de mano, en éste llevaremos nuestros objetos más importantes (pasaporte, billetera, cámara, celular). Si bien queremos estar preparados para todo no debes olvidar que “estamos viajando solos” y por ello llevar un equipaje moderado (ello dependerá del clima y el destino de nuestra elección) con la finalidad de aprovechar el espacio de nuestra maleta o mochila.

2.- Investigar sobre el destino a conocer

Cada destino que conocemos tiene una belleza única y que quizá tengamos cierto temor que está relacionado al viajar solo, por ello es importante informarnos sobre las características del lugar, saber cómo llegar al destino y no está de más contar con un mapa para podernos guiar.

3.- Seguro

Es de suma importancia velar por nuestra salud, ya que no sabemos si en el destino nos enfermaremos de algo, es por ello que contar con algún seguro desde la salida de nuestro país es una muy buena idea, de esta manera estaremos más tranquilos sabiendo que nos asistirán, es importante recordar tener a la mano los números para comunicarnos ante cualquier eventualidad.

4.- Ser consiente de los riesgos

Es importante saber cuáles son las zonas que podemos frecuentar y cuales no! Recuerda que no estás en casa y es importante no meterte en problemas.

5.- Olvidarte de los miedos

Quizá para los que se lanzan a esta aventura por primera vez conlleva a que esté lleno de miedos y acompañado de dudas, pero con el tiempo te das cuenta que ello radica en tu mente y que no todo es malo. Encontraras personas muy amables que podrán ayudarte. Todo ello cambiara con la confianza que iras ganando en cada aventura.

6.- Conoce personas nuevas

Como lo mencione líneas arriba es muy gratificante conocer gente nueva, saber que vas a un destino donde no conoces nada ni a nadie y tienes mucho por aprender. El viajar solo hará que te integres más con los lugareños y así podrás entablar conversaciones sobre sus costumbres y aprender más de ellos.

7.- Idioma

Recuerda que si nuestro destino de viaje es un país con un léxico distinto al nuestro es importante manejar ciertas palabras básicas para poder ayudarnos ante cualquier eventualidad, en todo caso también podemos ayudarnos de las aplicaciones para el celular.

8.- Un celular liberado

Si nuestro plan es conocer varias ciudades y recorrer por distintos países es importante llevar un celular liberado para poder usar una tarjeta SIM del destino y estar con contacto, esto también nos sirve para ahorrar los gastos que se generan por el roaming.

9.-Mantén informado de tu paradero

Hoy en día contamos con muchas aplicaciones con las que podemos hacer más fácil el mantenernos comunicados, es importante tener contacto diario con algún familiar o amistad sobre el destino donde te encuentras más que nada para saber el paradero por si algo llegara a ocurrir.

Elije un destino donde te sientas libre y disfruta de esta hermosa experiencia.