Muchos paisajes naturales en nuestro planeta han servido como referencia para grandes producciones de Hollywood, uno de ellos es el Zhangjiajie National Forest Park en la película Avatar, ubicado en el corazón de China cuenta con unos 48 kilómetros cuadrados.

Es mayormente famoso por las montañas Tianzi en Zhangjiajie, que fueron las que inspiraron algunos de los paisajes del planeta Pandora. A pesar haber sido tan visitado, en los últimos años muchos turistas se han interesado por conocer estas magnificas mesetas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a nuestro destino, se debe tomar un bus desde la ciudad de Zhangjiajie, que lo llevará hasta la entrada del área de conservación Wulingyuan, una vez allí se podrá abordar el teleférico que posee 2084 metros de largo, en un recorrido que dura menos de 10 minutos hasta las montañas Tianzi.

Dentro del parque hay cientos de escalones, por lo que debes ir preparado para estas caminatas con un buen calzado y tener en cuenta que si llevas mucho peso contigo puede afectar en tu recorrido ya que te cansaras más rápido, sin embargo una vez que llegas a los miradores veras la grandeza de estas montañas.

¿Cuándo visitar Zhangjiajie?

Los mejores meses para visitar estas montañas de “Pandora” son los meses de verano, fines de primavera y en otoño por el clima más fresco junto con esas tonalidades que caracterizan la temporada. Lo que no se recomienda es ir en los meses de invierno ya que no podrás apreciar el parque en todo su esplendor además que el acceso se puede tornar resbaladizo con la nieve.