Un punto importante a tomar en cuenta es cuándo visitar China y aquí les voy a mencionar los meses donde uno puede encontrar menor afluencia de personas:

Abril a Mayo: Muy agradable y un clima templado

En estas fechas la temperatura varia entre 10 °C a 23 °C, en estos meses es primavera y el clima es muy agradable, si bien pueden existir lluvias ligeras, en general uno puede viajar tranquilo tomando precauciones como llevar un paraguas y empacar un poco de ropa de invierno.

 Junio a agosto: Verano

El clima en estas fechas es propicio para hacer muchas actividades, se recomienda llevar ropa de verano como short, polos ligeros, gorras, bloqueadores solares, etc algunas personas no gustan de estas fecha ya que pueden ser sofocantes y agotadoras. La temperatura se encuentra entre 25 °C a 33 °C.

Septiembre a octubre: Días más Despejados

Las temperaturas pueden oscilar entre 15 °C a 27 °C,  en estas fechas son muy propicios para viajar aunque también las más solicitas por los turistas, recomiendo hacer sus reservaciones de avión y tour con tiempo ya que se suelen agotar rápidamente los espacios.

Noviembre a marzo: Invierno

El clima se encuentra en estas fechas entre los 8 °C y el norte bajo 0 °C, se considera temporada baja en China por ser invierno y es la fecha propicia para poder aprovechar en viajar si se desea ahorrar ya que los precios son más accesibles tanto en vuelos aéreos, tour y restaurantes.