Muchos hemos tenido este problema al emprender un viaje a otro país, sobre todo si se encuentra al otro lado del mundo, el sólo hecho de pensar que son muchas horas de vuelo nos puede llenar de estres, sin mencionar las escalas antes de llegar a nuestro destino, que pueden ser hasta de 14 horas o incluso tener que pasar la noche en el aeropuerto.

A continuación mencionaré algunos tips y recomendaciones que podrían ayudar a minimizar el estrés durante un vuelo largo y llegar enteros a nuestro destino:

1.- Tu asiento es clave.

Una de las cosas que puedes hacer es reservar tu asiento con anticipación, de esta manera puedes solicitar la asignación de asientos con mayor espacio: Los de primera fila, tus piernas te lo agradecerán. Recuerda que al ser los asientos más cómodos suelen agotarse con mayor rapidez, así que debes ser rápido al seleccionar asiento.

2.- El agua es vida.

Recomendamos no tomar estos tipos de bebidas por lo menos 24 horas antes del viaje, ya que puede alterar nuestro sistema nervioso y por ende dificultar cómo nos acoplamos al nuevo uso horario del país de destino. Las cabinas de los aviones suelen mantener una temperatura seca de 18°C y bebidas como las ya mencionadas pueden deshidratarnos aún más, todo un dolor de cabeza que se puede evitar con aguantar un día sin café o alcohol.

3.-La moda no debe incomodar.

Si bien nos emocionamos cuando se acerca la fecha de nuestro tan esperado viaje, no debemos vestirnos de manera exagerada, ni usar ropa nueva que pueda estar muy ajustada, ya que estar sentados más de 10 horas puede hacer que el flujo de sangre en tu cuerpo se limite, sin contar el riesgo de sufrir de trombosis venosa. Por otro lado la ropa cómoda, de preferencia de tela suave como el algodón, puede ayudar a que la piel respire mejor.

4.-Kit de supervivencia contra vuelos largos.

Es muy importante llevar un kit básico de supervivencia y más aún cuando tenemos muchas horas de viaje. En este kit te recomendamos llevar tapones, antifaz y una almohada para poder descansar lo mejor posible. Si bien algunas aerolíneas suelen brindarlo, no está de más ir preparados.

5.- Estirate de vez en cuando.

Por muy tentador que sea quedarse sentado disfrutando de las películas y series que tenemos a nuestra disposición, no es lo más recomendable, así que pon una pausa entre una película y otra para dar una caminata por el avión, hacer un ejercicio de estiramiento para mantener la buena circulación nunca esta de más antes de seguir con la maratón, definitivamente te sentirás mejor.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo viaje ¡No dudes en ponerlos en práctica y contarnos cómo te fue!