Actualmente hay infinidades de aplicaciones móviles que puedes tener en tu teléfono y utilizarlas para preparar tu próximo viaje, no siempre son las mejores o las más útiles pero acá te dejamos una selección de las 5 mejores apps para que le des a tu viaje ese toque tecnológico que te permita sacarle todo el provecho a tus aventuras por el mundo este 2018, o cuando quieras.

1.-WIFIMAP:

Si estamos de viaje es muy difícil viajar con roaming por los exorbitantes precios, con esta aplicación podrás encontrar, según tu ubicación, una lista de redes WI-FI junto con las contraseñas para poderlas utilizar sin costo alguno. Esta habilitada para las plataformas de iOS y Android sin costo alguno.

2.-XE CURRENCY:

Ésta útil app ofrece tasas de cambio para monedas de todo el mundo con tarifas actualizadas cada minuto. Puede ayudarte a realizar conversiones rápidas cuando sales de compras y controlar hasta 10 de tus monedas favoritas para saber cuándo cambia su valor. Está habilitada para las plataformas de iOS y Android de manera gratuita.

3.-SAYHI:

No importa si tienes un inglés perfecto o si sólo sabes decir dos palabras y con el acento de Sofía Vergara: SayHi te puede salvar de unas cuantas situaciones. Es una práctica aplicación para traducir conversaciones en más de 100 idiomas. Eso sí, sólo se puede usar cuando se está online, sin embargo si es de mucha ayuda. Esta habilitada para las plataformas de iOS.

4.-ENTRAIN:

Si viajas con frecuencia, ya sabes que el jet-lag puede hacer desastres. Entrain te ayudará a sincronizar tu reloj interno con el huso horario en el que te encuentres. ¿Cómo? Te dará un plan detallado de en qué horas es mejor exponerte a la luz (y con qué intensidad) y cuándo es más conveniente que duermas. En dos días deberías tener acomodada tu rutina de sueño. Esta habilitada para la plataforma de iOS y próximamente para Android.

5.-EXPENSIFY:

Administrar el dinero no es fácil cuando se está de viaje, especialmente si compartes los gastos con alguien. “¿El almuerzo lo pagaste tu o yo?” Expensify te ayuda a llevar un control de tus consumos de una manera súper sencilla: puedes almacenar las facturas que tieness en tu casilla de correo (vuelos, hotel y demás), crear notas y hasta adjuntar fotos de tickets. La app preferida de los desordenados #me. Está habilitada para las plataformas de Android, Apple, Windows y Blackberry.
Excusas ya no hay… ¡A viajar!