La cocina Croata es muy rica en sabores y variedades, cuenta con grandes extensiones de pastos y numerosos animales, también tiene ingredientes naturales populares que apenas se elaboran, como por ejemplo el aceite de oliva de primera calidad que nada tiene que envidiar al aceite de Italia o España; los quesos naturales de oveja de las islas de Brac o de Pag, un manjar para el paladar o lo granos de primera calidad como el garbanzo, las habas, lentejas y frijoles con los que se preparan contundentes potajes y hasta ensaladas sumamente nutritivas.

Influencias

La comida Croata tiene mucha influencia de países vecinos, apreciables tanto en las regiones del exterior como el interior, aquí podemos ver rasgos de países como Grecia o Italia. Aquí podemos encontrar El Porkolt , que es un pez guisado con una salsa de pimentón roja, las Prstaci que son unas almejas , gambas del mar adriático, o el Brodet que es un plato elaborado con arroz.

 
Una publicación compartida por Kopun (@kopundbk) el

 

Restaurantes recomendados en las regiones del exterior

En Dubrovnik encontraras muy buenos restaurantes de pescados y mariscos. Uno de los más concurridos es el “Restaurante Dubrovnik” con comida es de primera calidad y mucha elegancia. Podrás probar un almuerzo completo por aproximadamente 25 Euros por persona.

También en la calle Izmedu se ubican restaurantes a buen precio, uno de ellos el Sciabecco.

Influencias en el interior de Croacia

En el interior de Croacia se podrá notar la influencia Austriaca y húngara, por ejemplo en Zagreb. Encontraremos numerosos platos como el pollo relleno asado acompañado de compota de membrillo, así como también el pastel de carne y arroz envuelto en hojas de col. Si visitamos las ciudades de Varazdin y Cakovec debemos probar el pato hervido , emblema de los lugarenos . Otra de sus especialidades es el Krusnoj Peci, un preparado de carne de pavo y es sencillamente exquisito.

Si deseas experimentar la pura esencia de la comida croata casera te recomendamos los KONOBAS que son restaurantes tradicionales en Croacia donde sirven los platos más populares del país, a precios muy bajos.

Te recomendamos descubrir la deliciosa gastronomía Croata a tu aire, preguntando recomendaciones a los lugareños, caminando por las calles y observando los restaurantes más concurridos o simplemente escoje un lugar lindo frente al mar y dejate sorprender.