La espera para el estreno de la nueva temporada de la serie Game of Thrones es eterna para algunos, otros no quieren quedarse con las ganas de saber más, han tomado maletas y un vuelo con destino a Croacia para visitar una de las más importantes locaciones en la serie ganadora del Emmy a mejor serie – Drama en el 2016.

Desembarco de Dubrovnik.

Cuando los directores buscaban locaciones para Desembarco del Rey (nombre de la ciudad en la serie), imaginaban un lugar frente al mar con murallas, edificaciones de piedra y calles tanto amplias como estrechas, Dubrovnik cumplía con todas las características.


Las murallas de La Perla del Adriático, además de hermosas, han sido participe de la Guerra de los Balcanes, una de las más sangrientas en Europa. Es por ello que en su reconstrucción se invirtieron 8 millones de dólares y junto a ello un especial cuidado de la ciudad, entre estos se encuentran:

  • La limpieza de los adoquines todas las mañanas, pero solo con agua, de esta manera no se altera la evidencia del paso del tiempo.
  • Si se desea cambiar o construir una fachada es necesario el permiso previo.
  • La construcción de edificaciones no debe superar el tamaño de las murallas bajo ningún concepto.

Es debido a la belleza e historia de Dubrovnik que fue nombrada por la UNESCO como patrimonio mundial en 1979.

Consejos en Dubrovnik.

Si bien el tamaño reducido de Dubrovnik hace que tanto los museos, plazas y edificios estén muy cerca, también nos quiere decir que Caminaremos y mucho, como recomendación es bueno tener una botella de agua a la mano y unas zapatillas para las caminatas.

La temporada de verano es fuerte, y a eso hay que sumar los miles de turistas que visitan esta ciudad. Una buena opción para refrescarse es hacer uso de las fuentes disponibles y nunca olvidarse del bloqueador solar.

Deja un comentario