Cada año aumenta la cantidad de turistas que visitan Croacia, ya sea por sus paisajes, la serie de televisión Game of Thrones o simplemente por aventurarse a nuevos descubrimientos. Si esta en tus planes conocer este destino, aquí tenemos ciertas recomendaciones turísticas para cualquier viajero.

Lugares turísticos que visitar en Croacia

Una de las razones por las cuales se debe conocer Croacia es que invita a conocer muchos lugares hermosos. Y no podemos dejar de hablar de Dubrovnik, una ciudad que te invita a pasear y aventurarte a recorrer sus calles empedradas, monumentos, edificios, restaurantes llenos de bares muy pintorescos.

1.- Dubrovnik

©fjaka | Pixabay

Una de las principales atracciones de Dubrovnik son sus murallas y fortificaciones que envuelven la ciudad vieja, desde aquí se pueden apreciar las maravillosas vistas panorámicas de esta ciudad y del mar Adriático, y por lo mismo tiene bien merecida su fama como “La perla del Adriático” además de ser considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

2.- Split.

©Kirkandmimi | Pixabay

Ubicada en la región de Dalmacia con una población de aproximadamente 200,000 habitantes y punto muy importante cuando se piensa en planear un viaje a este joven país, en esta ciudad se puede visitar el Palacio de Diocleciano, Templo de Júpiter, Mausoleo de Diocleciano que luego se convirtió en la catedral de San Diomo.

Esta ciudad invita mucho a dar un paseo por el Paseo Marítimo donde se pueden apreciar restaurantes, yates, botes donde invita a dar un paseo por sus agua, no está de más darse una vuelta por la plaza veneciana de Split, dónde uno al cerrar los ojos y abrirlos siente la impresión de estar en la misma Venecia… pero con menos turistas.

3.- Lagos de Plitvice

© UNESCO Author: Anastasia Tzigounaki

Reconocida como reserva natural por la UNESCO desde 1929, tiene 16 lagos y múltiples cascadas que forman parte de paisajes increíbles y alucinantes para todos los que visites este maravillos lugar, Plitvice fue, según la cartografía antigua, “el jardín del diablo”. Hoy ha recuperado su esplendor de edén, a pesar de haberse convertido en otro infierno durante la guerra, cuando guerrilleros serbios secuestraron el parque y amenazaron incluso con volar sus lagos. Además, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice cuenta con una vasta flora y más de 150 especies de aves, osos y lobos. La naturaleza impoluta de este sitio lo ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los más bonitos de Croacia y Europa. Un lugar imperdible y sin dude que se tiene que visitar y tenerlo en nuestro itinerario.

4.- Zagreb

©Eelffica | Pixabay

Sin lugar a duda cuando viajamos a Croacia tenermos que panear también la visita a su capital Zagreb, el principal atractivo de la ciudad el cual tiene los dos barrios más bonitos de la capital: Gradec y Kaptol, que forman el núcleo medieval de Zagreb. Pasear por sus calles coloridas, señoriales y disfrutar del ambiente son algunas actividades imprescindibles que hacer en Zagreb.

La plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista, también no se puede dejar se pasear y conocer el Mercado Dolac donde se podrá ver flores típicas de la zona, verduras y un sinfín de cosas que invita a cualquiera a echarle un vistazo.

Otro lugar que podemos mencionar en conocer en esta ciudad y que podemos considerar de interés son: Iglesia de Sveti Marko, Museo de las relaciones rotas, puerta de piedra, plaza del rey tomislav, funicular de Zagreb, plaza de Ban josip Jelacic, etc.

Dato adicional: Alquiler de botes en Croacia.

Estos últimos años croacia se ha convertido en un destino principal para muchos turistas aficionados provenientes de todas partes del mundo para navegar en el litoral de la costa Dálmata de Croacia.

Cada vez es mayor el número de alquiler de barcos en Croacia, y de empresas especializadas que, desde principios de los años 2000, no han parado de crecer.

La mayor parte de los puertos ofrecen todos los servicios necesarios, las flotas de arrendadores son recientes y los precios son muy competitivos. Las condiciones de navegación son excelentes y el litoral, salvaje y preservado. Reserva muchas sorpresas, conteniendo 1185 islas, de las cuales solo 66 están habitadas. Encontraréis bases de partida como Dubrovnik, Split, Trogir, Kastela, Biograd na Moru, estas bases permiten llegar en barco a una multitud de estas islas y excepcionales lugares croatas.



One thought on “Te contamos los lugares turísticos que no puedes perderte en Croacia

Deja un comentario