Te recomendamos 3 islas imperdibles en Croacia

Hay destinos naturales esculpidos por la mano de Dios y luego esta Croacia. Con 1200 islas, es imposible no observar increíbles paisajes y postales de ensueño, aunque no todas están habitadas hay 3 que no puedes perderte en tu próxima visita a Croacia. Estas islas se caracterizan por sus aguas cristalinas y de hecho está comprobado que las aguas del mar de Croacia son las más limpias y puras del mundo.

Hvar

En Hvar los enclaves más destacados de la localidad son las murallas del siglo XIII, la fortaleza en la cima de una colina y la plaza principal dominada por la catedral renacentista de Hvar. La isla también cuenta con playas como Dubovica y campos de lavanda en el interior, además, no se puede olvidar que la zona es una de las más fértiles para la producción de Olivos y sí, de allí se extrae uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Hay recorridos en barco hasta las cercanas islas Pakleni por menos de 45 minutos, que tienen recónditas playas y calas.

Brac

Por su parte Brac es muy popular para practicar windsurf que se encuentra a las afueras del municipio turístico de Bol. Supetar, la localidad más importante de la isla, tiene una playa en forma de herradura y ferris que comunican la zona con Splity lo recorres en 1hora 45min aproximadamente.

Korcula

Korcula es una de las islas más verdes del mar adriático, abundando viñedos y olivos. Su costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas. Acceder a esta isla es fácil si lo hacemos desde Split(2 Horas 20min) o Dubrovnik (1 Hora 50min) en ferry. Originariamente se construyó sobre un islote de 3 hectareas y toda la urbe se edificó entorno a la calle principal. Es una isla muy que aún conserva su esencia medieval.

En definitiva visitar Croacia es una de las alternativas más variadas y acertadas que puedes hacer en tu viaje a Europa, ofrece una variedad muy completa de actividades de playa y disfrute asegurado.

Deja un comentario